lunes, 2 de julio de 2012

CURIOSIDADES


      Reloj que funciona con el viento
El hecho de que las energías alternativas estén ganando cada vez más terreno te hace pensar siempre a gran escala, paneles solares, grandes turbinas eólicas, pero en realidad nada prohíbe que también los gadgets que usamos cotidianamente puedan aprovecharse igualmente de las energías que nos rodean. Puedes pensar aquí en pequeños paneles solares instalados en la superficie de un teléfono móvil, pero también en curiosidades como éste reloj que incluye un pequeño generador basado en energía eólica.
         El reloj está diseñado por el francés Julien Moise y está compuesto por una esfera rodeada por una turbina que gira cuando recibe aire, ya sean corrientes de aire que corren de forma natural o tú mismo soplando sobre su superficie. Teniendo en cuenta que un reloj no requiere una gran cantidad de energía, posiblemente una idea como esta sería suficiente para que funcionara eternamente olvidándote de recargar baterías o cambiar pilas internas


Turbinas eólicas en un rascacielos
El Bahrain World Trade Center es el primer rascacielos en integrar aerogeneradores en su diseño. Tres puentes en la mitad de abajo y entre ambas torres conectan cada uno a tres grandes turbinas a los edificios, midiendo el conjunto puente-turbina 29 metros de diámetro. Están orientadas hacia el norte, puesto que en esta dirección el viento del Golfo Pérsico es más fuerte. La forma de vela a los lados de cada edificio está diseñada para actuar como un embudo de viento en el centro de las torres a fin de provocar que la máxima cantidad de viento circule por ahí.
Por tal razón, el proyecto ha recibido varios premios por sostenibilidad, incluyendo el 2006 LEAF Awards por ‘Mejor Uso de la Tecnología en un Gran Planeamiento’ y premio de ‘Diseño Sostenible’ del Mundo Árabe de la Construcción’.

    Granjero chino inventa un coche eólico
       El vehículo eólico inventado por el chino tiene la tremenda capacidad de llegar a una velocidad máxima de 140km/h, esto gracias a su motor, que funciona totalmente con energías limpias; en la parte delantera cuenta con un ventilador eólico, pero además el coche cuenta con dos alas que tienen paneles solares y posee baterías y generadores eléctricos, toda esa energía le permite alcanzar una velocidad más que aceptable.
Tang Zhengping tardo solo tres meses en diseñar y ejecutar su idea y además fue a un bajo costo, pues utilizó materiales que poseía en su garaje.



6 comentarios:

  1. quien imaginaria que abian relojes que funcionaban con el viento o que se le ponian turbinas a los rasccielos en algunas partes del mundo cheveres los datos eh!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información chicos, con una iniciativa como la ustedes podemos hacer en principio una lucha contra el impacto ambiental que se está dando en nuestro planeta; pero podríamos empezar a nivel de nuestro país. la idea que se hayan suscrito nuevo contratos con el Minem me parece muy interesante, con proyectos como este seguro que más adelante seremos uno de los país de Sudamérica con mayor cantidad de fuentes de energía eólica.

    ResponderEliminar
  3. Curiosos datos acerca del reloj que nos evitariamos estar utilizando pilas o baterias, que estas para su elaboracion dañan al medio ambiente; No obstante con las turbinas montadas en el rascacielo me parece algo peligroso debido a la gente que circula por ahy, y tambien habra que solucionar el problema del ruido, por ende me imagino que su contruccion debe ser muy elevada para evitar estos defectos; y el modelo del carro eolico es una excelente idea,no me sorprenderia si es que en un futuro proximo esten circulando estos carros por las carreteras.

    ResponderEliminar
  4. debemos decidir apostar seriamente por la transformación de nuestro modelo energético hacia un modelo sostenible basado en energías renovables.

    El Perú se convertirá en uno de los más importantes generadores de energía eólica de América Latina, estimó Alberto Ríos Villacorta, experto en energías renovables de la Universidad Europea de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el dato de las turbinas eólicas en un rascacielos, porque ya se puede aprovechar la energia eolica dentro de la ciudad , que es un poco complicado por lo general por el ruido, pero con este rascacielos se cambia toda la persepectiva , seria genial si en el Perú se realizase algo asi,tal vez no en la capital pero si en alguna región donde se tenga gran cantidad de vientos fuertes para que sea sostenible !!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que la energia eolica cuenta con desventajas que hay que tomar en cuenta, me parece interesante como alternativa en busca de cuidar el medio ambiente. Si bien es una tecnologia muy joven espero y creo estamos en condiciones de reemplzarlo por las tradicionales. ;)

    ResponderEliminar